De hecho no en Toronto, sino en Markham.
Bueno, después de 11 días aquí creo que puedo hacer algo de balance.
Aparte de las horas de vuelo, debo recordar que me desperté a las 4:30/5 después de dormir apenas 2 horas (y el día anterior como mucho 4) y llegué a "casa" sobre las 18/19h, lo peor fueron las aduanas.
En Munich pasé 5 o 6 controles (como todo el mundo), el peor fue cuando pasas de Europa a América, para coger el segundo vuelo, allí me pito todo (dinero - billetes, los zapatos (!), el botón del pantalón, y supongo que algo más) y además llevaba un agua que había comprado al facturar en el Aeropuerto de Barcelona. Total, que me cachearon de arriba a abajo y me hicieron dejar el agua, todo eso muy amablemente pero quieras que no es desagradable. Al ir a coger el avión me preguntaron sobre mi viaje, ingenuo de mi dije "for working", total que saca el papel del permiso de trabajo para enseñarselo a la mindundi de turno, una que iba de azul de alguna policia o algo. Menos mal que no me deje el papel si no aún estaría allí.
En el avión me equivoqué de asiento, lo que me fue bien porqué conocí a un psiquiatra de Quebec y aunque no me solucionó los problemas, me dio paz y conversación, además de invitarme a su comer con su familia si un día pasaba por allí. Me dio su targeta e intercambiamos correos, lo cual me recuerda que aún no le he dicho nada aunque él a mi tampoco. Fue la primera vez que me di cuenta, a la vez que me sorprendí, de que mi inglés no era tan malo.
En el avión todo bien, la típica comida de mierda de avión pero luego también nos daron un buen helado, bebidas -llegué a probar 3 vinos tintos- y cafes y cosas para que no hicieramos el Melendi. Al bajar nos dieron un papel que nos preguntaba si eramos asesinos o simpatizantes de estos o de terroristas. El papel debíamos entregarlo más tarde.
Una vez llegué, todo fue sobre ruedas, la gente de la aduana fue amable, incluso encontré dos que hablaban castellano. El primero de ellos me indicó que fuera a inmigración a que me validarán antes de recoger las maletas (upss). Había una cola un poco larga pero creo que no tardó más de 30 minutos aunque se me hicieron eternos porque me meaba, de hecho había unos 10 policias atendiendo, todos ellos modelo estadounidense, gordos (y gordas) y fuertotes. Aquí es cuando me percaté de que debería haber leído mejor el papel del permiso de trabajo, ya que era necesario llevarlo conmigo al entrar. Que descanso llevarlo encima!! (segunda vez)
Aunque me atendió la agente de policía que más temía, ya que parecía muy malhumorada, me atendió bien. Para el registro me pregunto altura y color de ojos, y el tiempo de mi estada. Le enseñé el permiso de trabajo temporal que es por un año, pero el contrato en principio será por 16 meses. Me dijo que no podía hacer nada, que me daba un año y otro policia que hablaba castellano me dijo que pidiera una "extensión" a IBM.
Después de recoger las maletas, me volví un poco loco. No sabía si debía llamar a un taxi de los que me dijo IBM o ir directamente a coger uno. Al final, después de conseguir algunas monedas, lo que me costó lo suyo, llamé a mi compañero de piso y me dijo que debía ir fuera a por el taxi. Así lo hice. Al salir me pidieron el papel del avión, el cual me habían sellado en inmigración. Me volví un poco loco buscando un taxi. La cuestión es que tienen todos nombres parecidos y no parece que sean de empresas distintas, finalmente después de preguntar a 3 o 4 personsas entre ellos algun taxista, sí, ya sé que soy desconfiado, cogí el taxi. Le di la dirección y me dejó en la puerta de casa al cabo de una media hora. Le enseñé el papel que tenía de IBM donde aparecía un número de cuenta (no bancaria) y después de una breve llamada, ni tuve que pagar, sólo firme, una cuenta que llegaba a los 60$. Lo que me recuerda que aún debo reclamar gastos a IBM (el visado me lo pagarán y no se si también el seguro - pero no creo).
Al llegar me abrió Josep y me esperé a que bajará en la recepción...
To be continued....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
aventurillas ... ;), parece que no vas a estar aburrido eee
Publicar un comentario